Se ha perdido toda la información! - Territorio Empresa
18748
post-template-default,single,single-post,postid-18748,single-format-standard,bridge-core-3.0.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-29.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Se ha perdido toda la información!

Se ha perdido toda la información!

Foto de Elisa Ventur en Unsplash

Experiencias en el territorio de la empresa. Post 4.

 

Me gustaba llegar el primero para que todas las instalaciones industriales y de administración tuvieran la temperatura adecuada para trabajar con entusiasmo. Preparada informes para las reuniones de seguimiento previstas, revisaba mi plan de trabajo,…

Eran las 08:10 horas cuando una de las empleadas, responsable de parte de la gestión de la información de producción irrumpió en mi despacho llorando, no sabía muy bien lo que acababa de hacer pero habían desparecido un número importante de archivos. Confieso que tampoco sé cómo consiguió hacerlo con tanta precisión.

Desesperada entendía el daño que acababa de provocar y esperaba la lógica sanción, vamos, un despido fulminante. Confieso que la situación me resultaba divertida y aguante unos minutos disfrutando del espectáculo.

Entonces le di la noticia, cada noche se realizaban copias de seguridad y en apenas unos minutos dispondríamos de la misma sin problemas, el alivio que mostro en su cara es inolvidable.

En alguna formación con emprendedores, haciendo un recorrido por el Plan de Negocio, incluyo una parte relacionada con la Gestión de Riesgos, y allí no solo trabajamos los que conllevan acciones que se exigen legalmente, sino otras relacionadas con el clima laboral, las incidencias financieras, la seguridad de la información,… y más.

Esta historia que he compartido me paso hace unos 20 años, y me resulta curioso como todavía muchas empresas no tienen desarrollados sistemas que les proporcionen información de valor con indicadores para tomar buenas decisiones, o entre otras cosas, no protejan la información de accidentes, o de ataques externos. Y aquí saco un término que aunque ahora todo el mundo lo conoce, realmente no entiende.

¿Cuánto valor tiene la información de tu empresa? ¿Qué pasaría si la perdieras? ¿Y si te la secuestraran?

Me he hecho el propósito de compartir próximamente conceptos que representan riesgos de seguridad que seguro que tienen nuestros negocios y de los que no somos conscientes, y más cuando se depende de la movilidad y el teletrabajo. ¿Cómo podemos protegernos, qué soluciones son eficaces?

Continuara…

 

Próximamente compartiremos programas de Entrenamiento de Alto Impacto en Ciberseguridad, Análisis de riesgos, Auditoría TI, Políticas y procedimientos, Planes directores de seguridad, Implementación de medidas de control, Fraude interno y Formación y concienciación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.