Nivel de Transformación Digital - Territorio Empresa
18108
post-template-default,single,single-post,postid-18108,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Nivel de Transformación Digital

Nivel de Transformación Digital

Confieso que me apasiona la labor de hacer apostolado sobre los beneficios de la Transformación Digital, especialmente con los empresarios y directivos de cierta edad (un buen amigo nos llama inmigrantes digitales,  frente al concepto de nativos digitales). Percibo en muchos casos que al desconocimiento se suma el desconcierto, y más ahora que en muchos sectores las dinámicas ya no sirven, especialmente es preocupante en el área comercial.

Confinamiento, restricciones de horario, cierres perimetrales, suspensión de ferias. Saben que hay que hacer algo distinto, y la tecnología es la solución en esta 4ª revolución industrial que trae la robótica, la inteligencia artificial,…. Una burbuja enorme con multitud soluciones y expertos se acercan a las empresas con la solución perfecta, y el empresario se esconde en mil dudas ante argumentos que no entiende.

Desde mi perspectiva, que tengo la experiencia de conocer la empresa desde dentro, que “he estado en ese lado”, y he vivido (con mucha curiosidad y “hambre” por aprender) la transición desde aquella época en que todo era más sencillo y teníamos certeza sobre cómo teníamos que hacer las cosas, me entusiasma la posibilidad de dar a conocer, de explicar de forma que se entienda, las nuevas posibilidades que existen.

Es como si el universo nos regalara las herramientas para hacer todo más fácil, pero hacer que se entienda es tan difícil.

Redarquía Digital, es una empresa que esta llevando a las pequeñas y medianas empresas la RPA o Automatización Robótica de Procesos, que es un software que se diseña a medida y que conecta procedimientos de trabajo apoyándose en los sistemas y aplicaciones que ya utiliza la empresa, y resuelve procesos completos realizando las tareas repetitivas y que consumen productividad real, de modo que se automaticen y sean realizadas por un empleado digital (“robot”), ganando seguridad al auditar además los procesos, y especialmente liberando tiempo para emplear en tareas que aportan un mayor valor añadido.

Recientemente ha desarrollado dos cuestionarios: Cuestionario cuantificado de madurez organizativa de las PYME, que lo veremos otro día, y Cuestionario de Nivel de Transformación Digital, del que os hablo a continuación.

Con el Cuestionario de Nivel de Transformación Digital podrás realizar una primera valoración del estado actual de tu empresa en cuanto a digitalización se refiere y obtener una primera medida cuantificada de como de preparada está la organización para la nueva era digital.

Destaco algunas de las variantes que se abordan en este cuestionario: Aplicaciones y sistemas en la nube, Gestión del conocimiento, trabajos y planes en herramientas colaborativas en la nube, Nivel de habilidades digitales del equipo, Relación y servicio digital con el cliente, Inversión digital en marca y producto, Uso de CRM como nexo de relación con el cliente potencial y comprador, Nivel de automatización de tareas operativas y repetitivas, Cuota de negocio procedente de internet, Evaluación online de la experiencia de cliente,…

Si quieres cumplimentar ese cuestionario puedes solicitarlo pinchando sobre la imagen.

contacto

Los clientes y consumidores ya han trasladado su presencia y la conversación al entorno digital, y las empresas tienen que escucharles e interactuar con ellos. Adaptarse requiere de un cambio de paradigma, de un cambio estratégico que lleva a impulsar una transformación organizacional.

Si quieres que te ayude a entender este nuevo mundo, estoy a tu disposición.

 

Pepe Micó Serra

  • Partner Comercial y Consultor de Transformación Organizacional y Digital en Redarquía Digital SL
  • Teléfono / Whatsapp 628 128 138

 

No Comments

Post A Comment