Nuestro modelo de Consultoría
16444
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16444,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Nuestro modelo

Foco de Negocio y Reflexión Estratégica

“Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va”. Séneca

Comenzamos por el PROPÓSITO, por descubrir la visión que estimula a la empresa, desde la REFLEXIÓN que compara el destino deseado con la realidad de la que partimos. Y lo hacemos abordando todos los aspectos de la empresa: económico financiero, de organización y procesos, sus personas y su tecnología, y por supuesto todo lo relativo al cliente (desde la oferta de valor, la segmentación de clientes, la imagen y comunicación,… hasta los canales de venta y las acciones comerciales).

Recomendación: SESIÓN DE DIAGNOSTICO

Planificación Estratégica

El análisis previo nos lleva a diseñar un PLAN ESTRATEGICO sistemático de desarrollo e implementación, el camino por el que vamos a llegar al destino. Un plan global, que considera de manera transversal todas las áreas de la empresa, calendarizado, con objetivos específicos para cada aspecto del negocio, y con los indicadores correspondientes que nos van a ayudar a evaluar los resultados y tomar decisiones efectivas. Implementamos un CUADRO DE MANDO INTEGRAL y normalizamos una DIRECCIÓN POR OBJETIVOS. Ello va a permitir tener un control absoluto del negocio al sistematizar un análisis continuo de los indicadores de resultados, la evolución de la empresa, y en base a ello, TOMAR BUENAS DECISIONES. Acompañamos este entrenamiento potenciando además aspectos que permiten a la dirección influir positivamente en las personas para LIDERAR CON EFECTIVIDAD.

Acciones de mejora 360º

En los procesos previos afloran AREAS DE MEJORA que es necesario abordar y sobre las que asesoramos e incluso intervenimos facilitando la planificación y conexión con profesionales y empresas especializadas en la TRANSFORMACIÓN E INNOVACIÓN necesaria. Algunas de las acciones más comunes son las siguientes:

  • Organización, Análisis y Optimización de Procesos.
  • Implantación de Sistemas de Calidad.
  • Transformación Digital y Proyectos Ecommerce.
  • Análisis de cargas de trabajo.
  • Planes de Productividad e Implicación de los Equipos.
  • Diseño de perfiles puesto de trabajo, Selección y Entrenamiento de personas.
  • Análisis de Costes y Sistemas de Fijación de Precios,…

Planes de Expansión Comercial

Es la venta lo que alimenta la vida de la empresa, su sostenibilidad y capacidad de profesionalización y crecimiento. Por ello este aspecto es sobre el que más insistimos, abordando el PLAN DE MARKETING Y VENTAS desde un enfoque estratégico y global que interrelaciona las perspectivas de producto, precio, distribución, promoción (comunicación), personas, proceso, y evidencia.

Facilitamos  la planificación y conexión con profesionales y empresas especializadas en la Imagen  y Comunicación.

Aportamos sistemas de organización y procesos de venta, entrenamiento de la Dirección Comercial y seguimiento y evaluación de los equipos, implantación de CRM y Dirección por OBJETIVOS – CMI, selección y entrenamiento continuo de Equipos de Alto Rendimiento Comercial,…

Nos comprometemos directamente en la Expansión Comercial con marcas de prestigio a través de nuestro Showroom y acción directa.