Propósitos de año nuevo para un emprendedor - Territorio Empresa
18016
post-template-default,single,single-post,postid-18016,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Propósitos de año nuevo para un emprendedor

Propósitos de año nuevo para un emprendedor

Estamos todos de acuerdo en despedir el año 2020 con ganas de no volver a oír hablar de él, y esperamos el nuevo 2021 con la esperanza de que todo volverá a la normalidad, como si se tratara de una mala tormenta que escampa para que vuelva a salir el sol. Pero sabemos que eso no va a ser tan fácil, como sabemos que muchos de los problemas que han aflorado estaban latentes y esta crisis lo que ha hecho ha sido acelerar su relevancia.

Este año las 12 campanadas no nos sonaran con la misma ilusión, y echaremos de menos a muchas personas que compartían ese momento con nosotros. Y sabemos que nos espera enfrentarnos a grandes retos en este nuevo escenario.

Me he permitido desde mi perspectiva compartir 12 Propósitos de año nuevo para un emprendedor, para que tengamos los recursos que nos van a hacer falta:

  1. Ten un “FOCO” claro de lo que deseas conseguir. Decía Seneca que “No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”, es necesario establecer un Plan con Objetivos específicos e Indicadores de resultados, y la costumbre de pararte a reflexionar cada cierto tiempo para revisarlo y ajustarlo.
  2. Establece rutinas de trabajo que te permitan tener tiempo para ti mismo, para hacer algo que te gusta, hacer deporte e incluso meditar para acallar tú dialogo interno. Esto te permitirá tener más energía, concentración y motivación en los momentos que eres más productivo.
  3. Para alcanzar lo que te hace falta conviene celebrar lo que tienes. Confía en ti mismo y en tus recursos, ello te ayudara a transmitir seguridad y ganarte el respeto y la confianza de los demás.
  4. Conviene que mantengas el hambre por aprender cosas nuevas todos los días. Con actitud humilde ten una enorme curiosidad por descubrir, ello te ayudará a ser consciente de nuevas oportunidades, encontrar nuevos recursos, a generar buenas alianzas.
  5. Lucha para conseguir lo que quieres, y no te rindas hasta alcanzarlo. Cuida tu motivación, es la fuerza que te impulsa, ten entereza para afrontar las situaciones adversas, levántate con coraje y observa el aprendizaje de cada situación, y descubre lo que ganas y las nuevas opciones que se te plantean.
  6. Observa desde la perspectiva de tu cliente, entiende su “dolor”, el problema que necesita que le soluciones, el beneficio que espera de tu producto o servicio. Entiende lo que le preocupa, lo que siente, lo que realmente busca.
  7. Pon el valor lo que haces y busca la retribución justa, no te conformes con menos de lo que merece tu trabajo, aprende a decir que “no” cuando sea conveniente. No te compares con nadie ni dejes que lo hagan los demás, ofrece tu singularidad única, expón los atributos que te diferencian, y cuéntalo con los argumentos que te hagan ser la opción más deseable.
  8. Trata a todo el mundo con respeto, sé el ejemplo para los demás de cómo quieres ser tratado tu también. Refleja lo que predicas en tu comportamiento. Deja huella con tu actitud, marca los límites de una sana relación, tu sinceridad tu capacidad mejora tu autoestima y es motivo de confianza.
  9. Aléjate de las personas negativas y busca conectar con aquellas personas que tienen una actitud positiva, que saben escucharte de manera genuina, que no te juzgan, que además saben ser críticas y darte un buen feedback para que puedas mejorar.
  10. Escucha tu lenguaje, lo que te dices a ti mismo y lo que trasmites a los demás, háblate asumiendo tu responsabilidad y elimina de tu vocabulario expresiones de culpa, o de justificación que te victimizan y te hacen débil.
  11. No temas cada fracaso, muchas veces son solo las etapas previas que te guían al éxito. No admitas las excusas que quieren sabotear la fe en ti mismo.
  12. Busca ayuda, establece sinergias, apóyate en la colaboración, construye alianzas, crea una red que te garantice llegar donde tú solo no puedes, responder con efectividad a aquello que necesita la suma de conocimientos, experiencias y talentos.
¡Que 2021 sea una aventura exitosa, que superes todas sus pruebas y se cumplan tus mejores expectativas!

No Comments

Post A Comment