Inmigrante Digital - Territorio Empresa
18134
post-template-default,single,single-post,postid-18134,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Inmigrante Digital

Inmigrante Digital

Inmigrantes Digitales es como nos define un colaborador amigo a las personas maduras, que nacimos y crecimos sin la tecnología, que nos vemos desplazados a entender este nuevo mundo que se impone, y en el caso de muchos empresarios,  con un sentimiento de falta de conocimiento y de control, asociado a la dependencia de cada vez más perfiles profesionales, a inversiones de tiempo y costes crecientes, que dicen que nos ayudará a dar ese salto cualitativo en la competitividad que necesita nuestra empresa.

¿Es importante para ti la Transformación Digital?

 ¡Claro!, se trata de vender, de ser un negocio sostenible y con futuro.

A veces confieso que nací 30 años antes, porque este escenario especialmente me motiva, la razón podría ser haber tenido la oportunidad de ser empresario durante más de 25 años y vivir la transición para poder transmitir de manera sencilla la importancia de esta revolución que nos va a cambiar la vida, paradójicamente, aunque nos parezca lo contrario, para hacérnosla más fácil, para ser más humanos (si sabemos hacerlo).

Que tengas cientos de correos sin abrir, que te consuma la paciencia cada nueva integración tecnología, que te canse oír todos los días lo de la dichosa transformación digital, de la boca de tanto experto que se te acerca a ofrecerte una nueva “solución ideal”, no significa que tenga que ser complicado. Al contrario, puede ayudarte a dormir mejor.

Te daré unas pistas:

  1. Todo el sistema de funcionalidades que tienes en tu empresa (sin enredarte más), puede conectarse y optimizarse para hacer que los procesos repetitivos sean más rápidos y eficientes. Liberándote de tiempos que puedes emplear tú y tu equipo en tareas más valiosas (atención al cliente, ventas, impulso de nuevas líneas de negocio,…).
  2. Además, puedes tener datos claves, información muy valiosa para tomar buenas decisiones y acertar.
  3. La inversión es mínima, pero su retorno, como reducción de costes, como beneficio tangible, es inmediato.
  4. Esto es solo posible si hay una actitud de transformación organizacional inteligente, si diseñas una estrategia adecuada de acuerdo a un FOCO, a las oportunidades que te van a  permitir conseguir tu propósito empresarial.
  5. Se trata de hacer un esfuerzo y aprender a escuchar, a descubrir aquello que es tremendamente útil para tu empresa.
CONTACTA SI QUIERES SABER MÁS

Pepe Micó Serra

  • Partner Comercial y Consultor de Transformación Organizacional y Digital en Redarquía Digital SL
  • Teléfono / Whatsapp 628 128 138

 

No Comments

Post A Comment