Formación útil para Emprendedores - Territorio Empresa
18123
post-template-default,single,single-post,postid-18123,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Formación útil para Emprendedores

Formación útil para Emprendedores

Las personas emprendedoras podéis estar de enhorabuena. Hay una creciente batería de recursos que se ponen a vuestro servicio para impulsar tu proyecto. Todo tipo de “expertos”, para diseñar tu negocio, tu vida y tu actitud. Iniciativas y “ayudas” desde la administración, grupos de networking que te van a solucionar las ventas, herramientas para generar ingresos casi sin hacer nada,… Nada de teoría, el éxito está a tu alcance, tan solo necesitas creer en ello, y  hacer una inversión, tras otra, hasta que alcances la “iluminación”.

Disculpa que generalice y utilice el sarcasmo. Si hay un propósito que me conmueve de forma especial, es el de facilitar el emprendimiento eficaz y rentable, despertar el “elemento” que a la persona emprendedora la hace genuina y autentica, y acompañarla en el diseño, impulso e implementación de su proyecto. Pero confieso que me he resistido a formar parte de ese enorme catálogo de ofertas. Aunque a veces, sin dejarlo ver, me he enamorado de la decisión de una verdadera persona emprendedora, de su propósito, comprometiendo mi tiempo incluso a cambio de una retribución variable, sujeta a los resultados.

Ante las actuales circunstancias, creo que ya acumulo experiencia que necesito compartir, la edad hace que sienta la necesidad de dejar un legado que influya en mejorar el futuro de las personas valientes que se quieren hacer a sí mismas y ser “motor” para crear y mantener una sociedad más inteligente, justa y sostenible.

Por ello he diseñado ¡tachán!, mi programa de Formación presencial u online para facilitar a las personas emprendedoras una visión global del universo de la empresa, y hacer una reflexión práctica mientras desarrollan su propio y genuino Plan de Negocio. No se trata de recibir conceptos teóricos, sino de seguir un guion de trabajo creativo donde el alumno adquiere el compromiso de investigar, analizar y definir el diseño de su proyecto. Todo ello guiado desde mi experiencia real como emprendedor, empresario, coach y consultor, basándome en las situaciones vividas, de fracasos y éxitos. Además, analizando las tendencias del mercado y las soluciones tecnológicas, todo lo que ayude a aflorar oportunidades de negocio.

Todo el proceso está conectado, de forma que el Plan resultante se construye desde el principio hasta que finalmente vincula y ensambla todas sus partes. A veces trabajando de forma artesana a través de tutorías personales, otras veces provocando sinergias en momentos de trabajo en equipo con otros perfiles emprendedores. El resultado final pretende que la persona emprendedora se reconozca como tal, valore su capacidad y tenga en cuenta sus áreas de mejora, disponga de herramientas útiles que le ayuden en el desarrollo y posterior gestión del proyecto, y tenga un Plan viable técnica y financieramente.

Esta formación también es útil para microempresas ya existentes que desean chequear su modelo de negocio para transformarlo y hacerlo sostenible y rentable. Hago referencia a continuación al recorrido que hacemos:

  1. Tú “elemento” y tu propósito. Inventario de Recursos y Capacidades. Perfil de Emprendedor, Competencias, Valores Motivacionales y Dimensiones del Comportamiento Humano.
  2. Situación del Mercado, tendencias en el Comportamiento de los Consumidores, Amenazas y Oportunidades, Factores de Éxito, Objetivos y Estrategias.
  3. Visión y “Foco” del Proyecto. Coaching Creativo para generar ideas innovadoras.
  4. Propuesta de Valor. Problema que ayudamos a resolver, necesidades que satisfacemos. Oferta existente y diferenciación frente a la competencia. Atributos.
  5. Segmentación de Clientes. Estrategia, Mensajes y Canales de comunicación, relación y distribución.
  6. Organización y Procesos. Recursos y Actividades Clave, Alianzas, Calidad y Mejora Continua.
  7. Equipo de personas, Selección y Gestión del Talento. Habilidades de Liderazgo.
  8. Competencias y Herramientas digitales (soluciones tecnológicas). Objetivos e Indicadores de Productividad, CMI.
  9. Economía y Finanzas. Inversión y Amortización. Estructura de Costes Fijos y Variables. Fijación de Precios.
  10. Fuentes de Ingresos. Rentabilidad y Liquidez. Objetivos de Ventas, Análisis de escenarios económicos (Control, Eficiencia y Crecimiento).
  11. Gestión de Riesgos. Plan de contingencias. Inteligencia Emocional y Actitud positiva.

Plan de Acción. Plan de Marketing y Comunicación. Plan de Negocio, viabilidad técnica y financiera, Fuentes de Financiación del Proyecto. Cronograma acciones para impulsar el negocio.

 

¿Quieres tener más información?

CONTACTA SI QUIERES SABER MÁS

 

Pepe Micó Serra

  • Consultor de Transformación Organizacional y Digital.
  • Teléfono / Whatsapp 628 128 138

 

No Comments

Post A Comment