Eventos virtuales, una experiencia inmersiva - Territorio Empresa
18119
post-template-default,single,single-post,postid-18119,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Eventos virtuales, una experiencia inmersiva

Eventos virtuales, una experiencia inmersiva

De los eventos presenciales a las experiencias virtuales genuinas.

Durante más de 25 años estuve estrechamente vinculado con el sector de calzado, las estrategias comerciales estaban claras, y estaban basadas en la presencia, en el contacto humano, en tocar y oler el producto, en ver la calidad de cada detalle, el acabado perfecto. La puesta en escena esencial eran las ferias, convocatoria obligada donde encontrarse, con sus presentaciones de tendencias, talleres y desfiles de moda. El diseño del stand, símbolo de la marca, ejemplo de su creatividad y capacidad de innovación.

La situación internacional obliga a hacer una pausa, pero ¿volveremos a disfrutar de esa fiesta plena de energía y entusiasmo?, no es lo mismo que una conexión online, ¡tenemos un desafío! Pero la tecnología nos guarda una sorpresa, y avanzaremos a un modelo hibrido, que quizás todavía no conocemos, pero donde confluirán muchos elementos que ya existen como las herramientas B2B, los videos 3D, 360º y Realidad Aumentada, o los Eventos de Realidad Virtual Inmersiva, que es el tema del que me gustaría hablar en este post.

Se trata de experiencias virtuales que nos transportan a otro lugar y estimulan nuestros sentidos (tacto y olfato aparte). Estas “inmersiones” mejoran la experiencia, haciendo que parezcan más realistas y permitan presentar la marca de una manera mucho más atractiva e interesante. Permiten realizar eventos como Ferias, Congresos,  Conferencias, espacios de Networking, bibliotecas, aulas, espacios lúdicos…

El evento virtual puede  coordinar a personas de todo el  mundo, ahorrarte viajes, hoteles, e  inconvenientes climáticos entre  otros, para generar la mejor  experiencia que jamás se les haya  ocurrido experimentar. Permite la conexión simultánea con web, herramientas B2B y B2C, videos corporativos, conexiones en streaming, asistencia personalizada,… en un escenario diseñado a medida, incluso de manera caprichosa.

El desarrollo actual ofrece una calidad que mejora por momentos, puede percibirse como algo complejo, pero en realidad todo es sencillo y posible,  el límite lo pone nuestra imaginación, desde recorrer Londres, o  encontrarse en una playa del  Caribe, puedes mostrar tu empresa de una forma increíble, emocionar, y a la vez ofrecer tus productos en tiempo real.

Si quieres que te ayude a entender este nuevo mundo, estoy a tu disposición.

CONTACTA SI QUIERES SABER MÁS

 

Pepe Micó Serra

  • Partner Comercial y Consultor de Transformación Organizacional y Digital.
  • Teléfono / Whatsapp 628 128 138

 

El pasado jueves 19 de noviembre participé en el Congreso Internacional de Ventas para Emprendedores y Microempresas, organizado por AEMME y que realizamos en nuestra plataforma virtual. 

No Comments

Post A Comment