Coaching Personal y Bienestar - Territorio Empresa
18078
post-template-default,single,single-post,postid-18078,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Coaching Personal y Bienestar

Coaching Personal y Bienestar

Tanto hablar de salir de la “zona de confort” para “crecer”, y ahora llegan las circunstancias y muchas personas empiezan a conocer la “zona de pánico”. Sea tu caso o no, lo que está claro es que no siempre vivimos y trabajamos en nuestro ambiente ideal, o desarrollamos lo que nos gusta, o somos capaces de cumplir con nuestros propios objetivos. Inicias el año con una decisión firme frente a cambios que quieres realizar y no sabes porque terminas saboteándote a ti mismo. 

Las personas somos diferentes, eso está claro, pero somos predeciblemente diferentes, porque podemos conocer nuestros patrones de conducta, nuestra forma instintiva y natural de reaccionar, y siendo conscientes de nuestras tendencias y nuestras circunstancias, desarrollar las estrategias y planes de acción para fortalecer  nuestra voluntad consciente, lograr nuestras metas, cumplir nuestros sueños, resolver nuestras necesidades, resolver los retos a los que nos enfrenta la vida.

Nuestro proceso de Coaching Personal y Bienestar, se basa en un acompañamiento para que te conozcas mejor y encuentres las claves para aflorar tus mejores recursos. Se basa en una evaluación test que tiene un carácter científico, que ha evolucionado en ese ámbito desde hace casi 100 años, y se aplica especialmente en los procesos de selección y desarrollo del talento de las empresas. Los datos que ofrece son informativos y no representan una evaluación clínica ni médica, sino una herramienta para tu beneficio personal. En este caso, como coach, mi labor es acompañarte en su lectura y facilitarte las conclusiones que tú vas a sacar, dirigidas a desarrollar estrategias de cambio.

Informe Disc Personal y Bienestar

D.I.S.C. es el lenguaje del comportamiento, no pretende medir la inteligencia, los valores ni las aptitudes, sino que evalúa cómo actuamos en diferentes entornos, situaciones o frente a otras personas.

El D.I.S.C. mide nuestro nivel de:

  • Decisión: cómo respondemos ante los problemas y los desafíos.
  • Interacción: cómo nos relacionamos e influimos en los demás.
  • Serenidad: cómo respondemos a los cambios y el ritmo de las cosas.
  • Cumplimiento: como respondemos ante las reglas y los procedimientos establecidos.

 

Contenido de la Evaluación D.I.S.C. Personal y Bienestar

  1. Características de tu estilo. Refleja la forma natural en la que actúas, la forma en la que te comportas de forma instintiva y con la que te sentirías más a gusto o serías más eficaz si te dieran a elegir cómo actuar.
  2. Gráficos de Perfil Conductual. Mediante gráficos puedes visualizar tu estilo conductual natural (la forma instintiva en la que respondes) y adaptada (como crees que debes actuar en función de la situación presente, como adaptas tu comportamiento frente a las demandas de tu entorno).
  3. Estilo Personal. las características de tu estilo de personalidad conductual que te ayudarán, y ayudarán a los demás, a entender tu forma de actuar en diferentes áreas. Así como tus Fortalezas y Debilidades, y el entorno ideal para sacar todo tu potencial.
  4. Habilidades Interpersonales. Cómo tiendes a relacionarte con los demás, esto te ayudará a mejorar tu comunicación y aprovechar al máximo el potencial de tu personalidad, así como a ver áreas en las que quizá tengas que trabajar para sentirte más a gusto.
  5. Consejos para una Comunicación Efectiva. Que te ayudaran a incrementar significativamente tu poder de influencia y la efectividad de tu comunicación.
  6. Tendencias de Comportamiento. Tu tendencia natural al tratar con problemas, personas, acontecimientos y procedimientos y cuál es la necesidad de cambio o adaptación que percibes en tu situación actual.
  7. Mapa Conductual. Gráfico en el que se muestra de forma muy visual dónde te sitúas respecto a los diferentes estilos de comportamiento. Te ayuda a analizar tu esfuerzo de adaptación desde tu forma natural de actuar, a la forma en la que te adaptas para responder a la situación actual.
  8. Cómo guiarte y entrenarte. Elementos que te ayudarán a ser guiado o entrenado conforme a tu estilo conductual. Comparte esta página a tu familia, entrenador o coach.
  9. Potenciadores y barreras a objetivos. Desde el conocimiento de tu estilo de personalidad, tomas conciencia de las estrategias que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.
  10. Motivación Personal. La motivación es uno de los factores principales en el camino hacia tus objetivos. Es muy difícil motivar a una persona de forma duradera, más allá de momentos de ánimo emocional, porque los elementos que nos motivan están profundamente arraigados en nuestros valores, y por lo tanto la motivación no funciona de fuera a dentro, sino desde dentro hacia afuera. Sin embargo sí que podemos crear la atmósfera y los elementos que faciliten que mantengas tu motivación, y especialmente podemos evitar las cosas que te desmotivan.
  11. Vida activa. Hay muchos tipos de actividades deportivas, algunas requieren de gran energía, otras de constancia, etc. Tu estilo de personalidad determina cómo te enfrentas a las actividades de la vida, incluyendo la actividad física y el deporte. Esta sección te ayuda a encontrar las actividades que pueden ser incorporadas de forma permanente en tu vida
  12. Bienestar. Verás gráficamente la situación de 5 áreas que tienen que ver con tu bienestar (hábitos, alimentación, actividad, estrés y descanso), remarcando aquellas que requieren de una especial atención. Para conformar y evaluar estas áreas hemos realizado una investigación en línea con las recomendaciones del “Instituto del Sueño” y la “Organización Mundial de la Salud”. Los datos son informativos y no representan una evaluación clínica ni médica, sino una herramienta para tu beneficio personal.

 

CONTACTA SI QUIERES SABER MÁS

 

Otras evaluaciones disponibles están relacionadas con el ámbito profesional, específicas para perfiles de responsabilidad y funciones concretas. También hay que destacar la Evaluación para Jóvenes estudiantes, que además analiza los aspectos vocacionales y los compara con los estudios y profesiones preferenciales y recomendables (considerando también las tendencias en cuanto a demanda de trabajo).

Pepe Micó Serra

Partner de People Performance Internacional.

Formación Coaching:

  • Master Coaching, nivel experto, Instituto Europeo de Coaching.
  • Curso Internacional de Coaching Sistémico y Constelaciones Organizacionales, Talent Manager.
  • Practitioner en Programación Neurolingüística, Institut Gestalt.
  • Programa Profesional Advanced en Coaching Ejecutivo, Centro Europeo de Coaching Ejecutivo.

 

Colaborador Estratégico y Coordinador de Programas in company para la mejora de las Competencias Profesionales de los Directivos

 

Photo by Mohamed Nohassi on Unsplash

No Comments

Post A Comment