Automatización inteligente en los despachos profesionales - Territorio Empresa
18157
post-template-default,single,single-post,postid-18157,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Automatización inteligente en los despachos profesionales

Automatización inteligente en los despachos profesionales

El pasado martes 2 de marzo celebro la Cámara de Comercio de Alicante el Webinar denominado “La automatización inteligente en los despachos profesionales” dirigido a los despachos profesionales del ámbito jurídico, contable, fiscal y laboral.

Ver video del Webinar

Las ponencias se focalizaron en determinar cómo los despachos profesionales pueden integrar y digitalizar los procesos y procedimientos (operativos y repetitivos) para su robotización, y las aplicaciones resultantes  valiosas en la toma de decisiones.

Me gustaría destacar la intervención de Cayetano Sánchez Butrón, que compartió su experiencia en la  implantación de RPA (Automatización Robótica de Procesos) en sus despachos. Obtienes como resultado una herramienta útil  “para tontos con poco tiempo”, que optimiza la organización, permite medir la eficiencia y productividad, con un retorno de la inversión elevado, y una información inmediata valiosa para el análisis y la toma de decisiones.

Observo como a menudo me encuentro con las mismas reacciones que el tiempo acalla, mostrando finalmente como la tecnología nos hace la vida más fácil. Recordemos cuando era cotidiano enviar un Burofax desde correos, ¿sería practico volverlo a hacer?, o quiero recordar (estaba entonces relacionado con el sector del calzado) cuando se implantó el uso de fax, y las resistencias de algunos clientes y proveedores a su uso, acostumbrados a realizar dictados en largas llamadas telefónicas, cuando de forma rápida ya podíamos tener la información, y un justificante por escrito.

Apretamos un interruptor y tenemos de manera inmediata luz eléctrica, podemos pensar cómo sería aceptada en su tiempo esa revolución y los cambios que produjo. La implementación de la Robótica y la Inteligencia  Artificial puede ayudarnos a ser más eficientes y tener más tiempo para tomar conciencia del presente y propiciar unas relaciones más humanas. Pero igual que la luz necesita de instalaciones, cables y conexiones que conectan las fuentes de energía, la digitalización necesita de datos, de una arquitectura de sistemas, funcionalidades y herramientas que conectar (que ya tenemos), y especialmente de un FOCO estratégico, que responda a nuestro modelo de negocio, nuestras necesidades y las de nuestros clientes, saber lo que queremos para ellos y como se lo queremos dar. Porque la tecnología debe de estar al servicio de nuestra organización.

Abramos la mente para entender nuestra RUTA de transformación y las posibilidades que ya se pueden implantar con agilidad, con resultados inmediatos.

CONTACTA SI QUIERES SABER MÁS

Pepe Micó Serra

Partner Comercial y Consultor de Transformación Organizacional y Digital en Redarquía Digital SL

Teléfono / Whatsapp 628 128 138

 

No Comments

Post A Comment