Lo que necesitas es un Plan Estratégico de Empresa
¿Qué vas a conseguir de un Plan Estratégico?. Ayudamos a implantar Sistemas, huimos de Consejos Humanistas que no materializan. Aceleramos los Resultados.
Plan, Estratégico, Foco, Negocio, Dirección, Equipos, Alto, Rendimiento, Comercial, Desarrollo, Territorial, Sostenible, Integrador, Inteligente,
16858
post-template-default,single,single-post,postid-16858,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Lo que necesitas es un Plan Estratégico

Lo que necesitas es un Plan Estratégico

A menudo nos encontramos con propuestas de eventos que prometen darnos las claves para vender más, superar a la competencia, ser mejores líderes, más influyentes, convertirnos en paradigmas del éxito, …

Desde la comodidad de una butaca, sentados en nuestra “zona de confort”, disfrutamos del espectáculo, a modo de club de la comedia el monólogista de turno se atreve a tocarnos partes sensibles, a hacernos pensar, incluso reírnos de nosotros mismos, pero sin inquietarnos, sin poner en evidencia nuestra gestión como directivos o empresarios, sin molestar a nuestro ego, lo suficiente para salir ligeramente motivados, implicados en un cambio que percibimos que es necesario y razonable.

Entonces nos quedan dos opciones, o mantener la rutina y repetirnos en anclajes emocionales y discursos internos, plagados de razones, justificando que aquello eran solo buenas palabras, sanas intenciones, pero solamente “humo”. O podemos contratar los servicios del coach motivador para que se encargue de provocarnos ese cambio positivo que promete.

Cuento esto porque percibo un exceso de eventos, palabras, intenciones, que se quedan en eso, y que difícilmente impactan en la persona, su organización, su equipo, sus clientes, sus ventas,…  ¿no es eso lo que queremos, lo que necesitamos, ya no individualmente, sino como territorio, como país, de manera urgente?.

Todas estos encuentros son necesarios, su tono distendido, su buen humor, el ánimo que se respira. Sin embargo, percibo que faltan programas y herramientas eficaces, útiles para acompañar un cambio que impacte de verdad, a veces incluso, faltan las competencias profesionales y la experiencia para aflorar esa posibilidad.

Poco escucho sobre la necesidad de desarrollar planes estratégicos que lleve a nuestra empresa y a nuestro municipio hacia una visión ambiciosa de crecimiento económico, sostenible, integrador e inteligente, en este escenario en el que vivimos, que no es provisional, sino definitivo, que exige que nos adaptemos para sobrevivir de manera digna.

Desde esta reflexión vamos a proponeros a través de publicaciones una ruta, con sus etapas, que nos ayude a realizar nuestra  Planificación Estratégica, con ella que vamos a obtener:

  1. Una decisión de futuro, una visión consensuada y compartida por su equipo directivo.
  2. Un clima de conciencia e implicación.
  3. Un análisis interno y externo de la empresa o organización que permite decidir que debilidades corregimos, y qué fortalezas mantenemos y potenciamos.
  4. Un análisis de los recursos, del potencial para desarrollar un crecimiento inteligente, basado en la innovación (en el talento y la tecnología).
  5. Un posicionamiento estratégico basado en su nivel competitividad y atractividad, en la singularidad y fortalezas que le diferencian y hacen destacar.
  6. Un plan de acción que emerge de la reflexión que se materializa en las oportunidades de cada línea de Negocio.
  7. La hoja de ruta para adecuar el plan de acción a la realidad y a un futuro deseado.
  8. Objetivos concretos, metas cuantificadas y plan de desarrollo comercial para línea de negocio.
  9. Indicadores clave, proyectos, acciones, responsables, plazos y un sistema de seguimiento y control de cumplimiento de los mismos.
  10. Herramientas de análisis y decisión, un patrón para tomar decisiones.
Sin comentarios

Publicar un comentario