Soluciones PYME, desde lo económico.
17185
post-template-default,single,single-post,postid-17185,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Soluciones PYME, desde lo económico.

Soluciones PYME, desde lo económico.

Uno de los aspectos que no controlan adecuadamente muchas pequeñas empresas es el área económica financiera, por alguna razón la dinámica de trabajo promete unos números que luego no se plasman en los resultados.

Cuando exploras compruebas que no existe una analítica de datos que permita anticipar situaciones críticas, bien por falta de liquidez, impuestos excesivos,… La paradoja es que hay inversiones claves que se aplazan continuamente a la espera de disponer de beneficios, pero luego el dinero se ha ido y muy bien no se sabe por qué.

Una de nuestras soluciones que han tenido un mayor impacto en el corto plazo es la analítica económica que permite conocer la situación actual, la tendencia, y el impacto de cada coste en el negocio, para optimizar aquellos costes innecesarios que no aportan un valor añadido al cliente, prestando atención a los que sí que tienen ese efecto. Este análisis plantea escenarios que conlleva implantar nuevos sistemas de gestión  y el cambio de paradigma, estableciendo un nuevo modelo de dirección por objetivos, en base a indicadores específicos y dinámicas de seguimiento y evaluación. Posiblemente lleguemos a cuestionar aspectos de la oferta de valor, el segmento de clientes, la estrategia de fijación de precios, la necesidad de un presupuesto comercial,… hemos abierto un “melón” y aflora un mundo de oportunidades que nos estábamos perdiendo.

Propuesta de trabajo:

  1. Análisis del escenario actual (fuentes de ingresos, por líneas de negocio, evolución y tendencia de la facturación, estructura de costes, cuenta de explotación, rentabilidad y liquidez, condiciones de pago y de cobros,…).
  2. Selección y Auditoria de Áreas de Mejora (gestión, organización y procesos, uso de la tecnología, productividad de los recursos humanos, oferta de valor y experiencia de cliente, marketing y comunicación,..).
  3. Informe de propuesta de escenarios, asociando Plan de Acción y presupuesto.
    1. Escenario de Control. Objetivo: Alcanzar y mantener el PUNTO DE EQUILIBRIO y de LIQUIDEZ.
    2. Escenario de Eficiencia. Objetivo: Aprovechar los recursos y oportunidades para alcanzar y mantener un margen de RENTABILIDAD posibilitando el RETORNO DE LA INVERSIÓN.
    3. Escenario de Crecimiento. Objetivo: Establecer un PLAN DE INNOVACIÓN O EXPANSIÓN para generar un CRECIMIENTO SOSTENIBLE con beneficios crecientes a medio plazo, recomendando Plan de Inversión.
CONTACTO
Sin comentarios

Publicar un comentario