Soluciones PYME, desde la posición del Cliente.
17197
post-template-default,single,single-post,postid-17197,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Soluciones PYME, desde la posición del Cliente.

Soluciones PYME, desde la posición del Cliente.

Es sorprendente como muchas pequeñas empresa  se empeñan en poner en valor de manera obsesiva las cualidades de su producto, como si por ese simple hecho merecieran que los clientes compitieran por comprarles. Pero la cruda realidad es que los clientes no están en el número y con el deseo que se espera.

Hacer el ejercicio de ponerse en la posición del cliente nos permite entender muchas cosas, y emplazarnos en un análisis de aspectos que tenemos que considerar, pero desde su punto de vista.

Posiblemente al principio nos cueste aceptar la realidad, que se confirma tozuda, demostrándonos que representamos una propuesta más entre muchas iguales, y que el grado de atractividad que tenemos debe mejorar. El ejercicio de reflexión nos va a llevar a entender nuestros verdaderos atributos diferenciales y quienes son los clientes que los desean y están dispuestos a pagar por ellos. Entonces empieza el plan y la estrategia para ganar, una aventura con un propósito, vender más y mejor, ¿y quién no quiere eso?

Propuesta de trabajo: Perspectiva  de Mercado y Cliente.

  1. Análisis del escenario actual y de las estrategias comerciales que se aplican, reflexión sobre las áreas de mejora (propuesta de valor, posicionamiento en el mercado, percepción de la marca, atributos diferenciales del producto o servicio, líneas de negocio, estudios de mercado y comportamiento del consumidor, segmentación de clientes, uso de CRM, relaciones con cada segmento, experiencia de cliente, presupuesto comercial, planes de marketing y comunicación, canales de venta y distribución, presencia en internet, equipos comerciales, estrategias de marketing,…).
  2. Clarificación de los OBJETIVOS COMERCIALES y PRESUPUESTO COMERCIAL
  3. Diseño e Implementación del PLAN DE MARKETING y VENTAS, y del PLAN DE COMUNICACIÓN, ajustado al presupuesto. Plan de Acción con resultados buscados (calendarizados), retorno de la inversión y cuadro de indicadores de seguimiento.
CONTACTO
Sin comentarios

Publicar un comentario