Soluciones PYME, desde la organización.
17191
post-template-default,single,single-post,postid-17191,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Soluciones PYME, desde la organización.

Soluciones PYME, desde la organización.

Cautivos de la urgencia pasan los días y se aplazan esos momentos imprescindibles de reflexión para mejorar lo importante. Sabemos que hay errores que nos cuestan dinero y disgustos, incluso perder algún cliente. Que posiblemente hay procesos en el negocio en los que si mejoráramos tendríamos un ahorro importante y una eficiencia que nos permitiría destacar en nuestro mercado.

Aunque se percibe como una iniciativa complicada y costosa, cuando existe la voluntad de abordarla, la consecuencia es sorprendente al comprobar no solo la mejora en la calidad del trabajo, sino también en la percepción del cliente y en los resultados económicos, pues el retorno de la inversión es casi inmediato.

No podemos olvidar la importancia de realizar este proceso respetando la necesaria implicación de las personas, su voluntad a favor, su confianza y afán por aportar su experiencia en la mejora va a ser el plus necesario que garantiz el éxito.

 

Propuesta de trabajo: Perspectiva  de Optimización de Procesos y Mejora Continua.

  1. Análisis del escenario actual (organización y procesos -procesos clave-, organigrama y responsabilidades, uso de tecnologías, sistemas de planificación de recursos, asociaciones claves –proveedores y trabajo en red-, medición y análisis de datos e indicadores, productividad de los equipos, costes y plazos de producción y de servicio, logística y canales de distribución, incidencias y reclamaciones, riesgos e incertidumbres, sistema de relación con los clientes,…).
  2. Definición de la estrategia más adecuada y eficaz para auditar las áreas seleccionadas como críticas, evitando el rechazo de las personas, buscando su implicación positiva en el proceso.
  3. Propuesta de un PLAN DE CALIDAD con valoración económica de la inversión y plazo previsto de retorno.

CONTACTO

Sin comentarios

Publicar un comentario