Soluciones PYME, desde la gestión directiva.
17202
post-template-default,single,single-post,postid-17202,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Soluciones PYME, desde la gestión directiva.

Soluciones PYME, desde la gestión directiva.

Habrás escuchado frases del estilo “Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te sirve”, “Ningún viento es favorable para quien no sabe dónde va”,… ¡y bien!, ¿sabes dónde vas?. Se hace difícil tener claro el foco de nuestro negocio en este mundo donde todo cambia tan rápido, los modelos eficientes y rentables pierden su eficiencia en plazos cada vez más cortos, como si estuviéramos condenados a sumarnos a una innovación constante para evitar ser desplazados del mercado.

Te proponemos un diagnostico singular que tiene como propósito ayudarte a entender una nueva dinámica, desde un paradigma activo de gestión basado en hábitos eficientes.

 

Empezaremos por aclarar aspectos del negocio de los que puede no ser “consciente” el empresario para conseguir una visualización rápida de la situación actual del negocio y los “deseos” a futuro, comenzando a percibir la distancia del hoy al futuro deseable.

 

Proceso del Diagnóstico:

  1. Descripción de la Empresa, Recursos y Mercado (actual y a futuro).
  2. Análisis interno del Negocio por Capacidades (Personales, de Gestión, Técnicas, Comerciales y Económico-Financieras).
  3. Análisis Externo del Negocio (Amenazas y Oportunidades jurídicas, políticas, demográficas…) y Datos del sector (Tendencias mercado/sector – Hábitos Clientes – Competidores reales – Canales de Venta actuales más idóneos).
  4. Análisis pormenorizado de los 3 Competidores fundamentales (11 Variables de comparación).
  5. Análisis Capacidad Comercial (15 variables).
  6. Resumen Factores de Éxito Mercado y del Negocio. Análisis CAME inicial.
  7. Plantear Objetivos y Estrategias a 3 años vista (Líneas – Cifra Ventas – Puntos de Equilibrio – Porcentajes de Crecimiento – Objetivos de Rentabilidad – Estrategias Ventas).

 

Herramienta:

Test Diagnóstico inicial, de Elaboración Propia de Territorio Empresa.

 

Este proceso es breve, intenso y clarificador. En ese momento  estarás preparado para entender cómo hacer  una gestión directiva eficaz.

 

CONTACTO
Sin comentarios

Publicar un comentario