Competitividad de las PYMES locales. Territorio Empresa.
16717
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16717,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Competitividad de las PYMES locales

Category
Territorio

Plan de Crecimiento Económico y Competitividad

Programa impulsado desde el área de Desarrollo Local dirigido a un número limitado de empresas para diseñar e implantar una estructura del negocio orientada a resultados y un Plan de Marketing/Ventas totalmente aplicable con inmediatez.

Dirigido a Gerentes de Pymes y/o emprendedores/as.

 

Hitos:

  1. Publicitar la convocatoria y las bases para entrar en el proceso de selección.
  2. Conferencia captación de empresas: “¿Quieres hacer crecer tu negocio y tienes dudas de cómo?”…Te esperamos.
  3. Proceso Selección Empresas: Entrevistas personales y “prueba” de simulación de desarrollo de los negocios.
  4. Reunión conjunta de empresas seleccionadas: 2 sesiones de trabajo grupal. 1ª Sesión.- El foco de mi negocio – Mi negocio a “Golpe de Vista”. Las decisiones fundamentales. 2ª Sesión.-La Estrategia Comercial y la Estrategia de Cliente.
  5. Consultorías Individuales: Estrategia y Negocio (Tener claros los objetivos de mi negocio, su “Norte” y los aspectos económicos, comerciales, organizativos y tecnológicos más importantes). Procesos y Organización (Analizar y poner en marcha una organización más eficiente, un organigrama matricial por productos y/o servicios, identificar los procesos más importantes… Planificación – Comercialización – Internacionalización…). Marketing y Ventas (Clarificar plan de captación y Fidelización de clientes, revisar productos, precios, comunicación con clientes…Medios off y on line) Recursos Humanos (Análisis de plantilla, análisis de Retribuciones, Sistema de Evaluación del personal…) Empresa familiar (La estructura familiar – empresarial actual u su impacto en la consolidación y crecimientos. Pautas y sistemas para optimizar los resultados)

Según las necesidades de cada PyMe los resultados serán diferentes. (Impacto en Estrategia y Negocio – Impacto en Procesos y Organización – Impacto en Marketing y Ventas – Impacto en RR.HH e Impacto en la funcionalidad de la empresa de estructura familiar).

  ¿QUIERES SABER AL RESPECTO?